lunes, 21 de diciembre de 2009

CONCURSOS

DESDE EL CENTRO:
II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA E IMÁGENES MATEMÁTICAS
COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO

Como el año pasado, el colegio organiza su CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS dirigido a alumnos de enseñanza PRIMARIA y SECUNDARIA.

Dadas las dificultades técnicas y económicas que para algunos alumnos supone el concurso fotográfico se convoca el CONCURSO DE IMÁGENES MATEMÁTICAS, donde haciendo uso de imágenes obtenidas de periódicos o revistas, el alumno haga hincapié en el lema matemático que acompañe a la imagen. Esta modalidad es fácil organizarla en el Centro y realizar un pequeño concurso local.

Con estas actividades se pretende que los participantes desarrollen su curiosidad e imaginación y fomenten su creatividad, mirando desde un punto de vista matemático la realidad que les rodea.
BASES DE LOS CONCURSOS

1.- Podrán participar todos los alumnos del centro, dentro de las siguientes modalidades:

A.- Alumnos de 3º a 6º de Primaria.
. B.- Alumnos de Secundaria y Bachillerato.

2.- El plazo de entrega del material termina el 7 de febrero de 2010.

3.- Durante la semana cultural se realizará una EXPOSICIÓN con las fotografías e imágenes Presentadas.

4.- Los trabajos presentados quedarán en poder del colegio y posteriormente se presentarán al concurso que organiza la asociación matemática S.A.E.M. THALES

5.- JURADO: Personal del centro docente y no docente. El fallo del Jurado será inapelable.

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS

6.- Se podrán presentar a concurso de UNA a TRES fotografías en color o B/N, tamaño 18 cm x 24 cm, enmarcadas en cartulina de tamaño DIN A4. Las fotografías deberán ser originales, no admitiéndose ningún tipo de fotocopia u otro medio de reproducción. Aquellas fotografías que no se ajusten al tamaño especificado se considerarán “IMÁGENES MATEMÁTICAS”

7.- Cada fotografía deberá llevar en el reverso un LEMA que haga referencia a un concepto o noción matemática. También deberá figurar el nombre, curso y centro docente del autor. Todo ello en el reverso para facilitar el montaje de la exposición.

II CONCURSO DE IMÁGENES MATEMÁTICAS

6.- Se podrá presentar a concurso de UNA a TRES imágenes en color o blanco y negro, de cualquier tamaño, enmarcadas en una cartulina de medidas DIN-A4 (21cm.x29.7cm.). Las imágenes serán: dibujos, collages, montajes fotográficos o simplemente fotografías extraídas de revistas, prensa, folletos, etc.

7.- Cada imagen deberá llevar en el reverso un LEMA relacionado con ella que haga referencia a un concepto o noción matemática. También deberá figurar el nombre, curso y centro docente del autor. Todo ello en el reverso para facilitar el montaje de la exposición.

OTROS CONCURSOS INTERESANTES PARA HACER EN NAVIDAD:

XXIX CONCURSO ¿QUÉ ES UN REY PARA TI? Nosotros le daremos la información a nuestros alumnos y alumnas pero,para más información puede consultar el enlace que se encuentra a la derecha bajo el título CONCURSOS

CONCURSO ESCOLAR "ANDALUCÍA EN UN MAPA" asesoraremos a nuestros alumnos/as, pero se puede acceder a más información consultando el enlace que se encuentra a la derecha, bajo el títuo CONCURSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario